Rehabilitación de los Efectos Tardíos de la Poliomielitis


El pasado 23 de octubre ha tenido lugar, en Cádiz, el Iº Encuentro Gaditano sobre la Polio y sus Efectos Tardíos, organizado por AGASI (Asociación Andaluza de Personas con Secuelas de Polio, sus Efectos Tardíos y Síndrome Post-Polio). En él ha participado, entre otros ponentes, la Dra. Dª Marta Rodríguez Caña de los Reyes, F.E.A. de Rehabilitación y Medicina Física (U.G.C. de Rehabilitación del Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz), quién habló sobre la Rehabilitación de los Efectos Tardíos de la Poliomielitis.

Hizo una introducción donde, además de definir los conceptos sobre polio y síndrome postpolio, se centró en este último, en su sintomatología y en sus factores, su comorbilidad; para continuar hablando del tratamiento: fármacos, rehabilitación (fisioterapia, hidrocinesiterapia, ortesis y ayudas técnicas, técnicas de conservación de la energía, terapia física respiratoria) soporte ventilatorio y cirugía. Y concluir con una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta.

Una de las conclusiones a las que llegó en su exposición, es que son necesarios estudios de mayor calidad metodológica para valorar los tratamientos rehabilitadores.

A continuación, expongo los vídeos que recogen la ponencia.

About these ads

Una respuesta

  1. [...] feto felizLas "lagunas" del decreto de jubilación anticipada para trabajadores con discapacidadRehabilitación de los Efectos Tardíos de la PoliomielitisConferencia de Javier Romañach Cabrera12 de mayo, Día Mundial de la FibromialgiaConvivir con [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: