Shiatsu para los usuarios de silla de ruedas


El Shiatsu es un masaje terapéutico japonés. La palabra Shiatsu literalmente significa “presión con los dedos”, Shi (dedo) Atsu (presión).

Lo que busca el Shiatsu es equilibrar la energía vital que corre por cada uno de nosotros, presionando diversas zonas y puntos de nuestro cuerpo, puntos que en su mayor parte son los mismos que se emplean en acupuntura, ya que la milenaria medicina china es la raíz del Shiatsu.

El Shiatsu establece una comunicación directa entre terapeuta y paciente, el contacto desempeña un papel esencial, en donde las manos hacen un mediador sobresaliente para recibir y entregar energía.

Por tanto, el Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo. Ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido linfático, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. Permite también disminuir el estrés, el insomnio, y consolida las capacidades de autosanación. Se puede aplicar en camilla, en silla o en el suelo, sobre futón.

En la actualidad, se reconoce su eficacia, no sólo en Europa y Estados Unidos sino que está ampliamente difundido, convirtiéndose en una buena alternativa a la medicina convencional.

El presente artículo de Michael Rycroft, titulado “Tratamiento de Shiatsu para los usuarios de silla de ruedas”, expone la forma de adaptar el tratamiento y los beneficios que puede producir a un paciente usuario de silla de ruedas.

En este vídeo se explica la historia del Shiatsu y sus características técnicas.

En este otro vídeo, el maestro Shigeru Onoda muestra el trabajo, especialmente en el abdomen, del shiatsu en camilla.

Para más información podéis consultar estos enlaces que ofrece la Escuela Japonesa de Shiatsu.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, en Barcelona he estado buscando este tipo de cursos, pues la escuela japonesa sólo me ofrece en Madrid, he visto esta página http://ismet.es y me ha parecido seria, pero quería preguntar ¿cómo puedo saber si una escuela tiene algún tipo de certificado de que pertenece realmente a una asociación de terapeutas?
    Gracias por la ayuda
    Saludos

  2. […] ofrece también como otra opción para aliviar el dolor: musicoterapia, acupuntura, masajes como el shiatsu, homeopatía, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: