Madres con ruedas, un film de Mario Piazza y Mónica Chirife


Moni y Maria-liviana-- Madres con ruedas es un documental dirigido por el cineasta argentino Mario Piazza, realizado y protagonizado por su esposa, Mónica Chirife, quien incluye sus improvisaciones al piano en la banda sonora del film.

Mónica Chirife padeció la polio a la edad de siete años. En la actualidad, es profesora de inglés, está casada con Mario Piazza (en 1986) y es madre de una hija (en 1990). Tras el nacimiento de su hija, tuvo la iniciativa de realizar un documental sobre las madres en condiciones físicas similares a la suya.

El documental, de 70 minutos de duración, muestra a seis mujeres (Mónica Chirife, Eleonora Saccone, Noemí Sacchi, María Angélica Escalante, Viviana Marchetti y Mónica Chazarreta), que relatan sus experiencias sobre la maternidad en una silla de ruedas.

Hasta hoy, son muchos los premios y galardones que ha cosechado en diferentes países, entre ellos, España.

Ya está a la venta el DVD, y aquí podemos ver un trailer.

Si os interesa la información sobre el tema de la maternidad en mujeres con discapacidad, podéis leer el siguiente monográfico de la Colección Barclays Igualdad y Diversidad (núm. 1), Maternidad y Discapacidad. Autoras: Ana Peláez Narváez (directora), Beatriz Martínez Ríos y Mercé Leonhardt Gallego.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Más Vistos Las "lagunas" del decreto de jubilación anticipada para trabajadores con discapacidadMadres con ruedas, un film de Mario Piazza y Mónica ChirifeMamá feliz, feto felizPrimera Encuesta Iberoamericana sobre las Condiciones de las Personas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: