Las bandoleras, ¿una solución para transportar al bebé en tu silla de ruedas?


mujerafricanaLas mujeres africanas usan largas telas de colores vivos o fular para atar a sus bebés a sus cuerpos. Por un lado, esto infunde seguridad al bébe de sentirse en contacto físico con su madre; y por otro lado, permite a ésta liberar sus manos para la realización de tareas: trabajo en el campo, molienda, cocinar, etc. Pero esta práctica no es, en la actualidad, restringida sola a las mujeres africanas, sino que se está extendiendo cada vez más entre las mujeres del primer mundo.

El fular permite infinidad de posiciones; sin embargo, es muy complicado de atar para una mujer usuaria de silla de ruedas.

Quizás, la bandolera de anillas ofrece más posibilidades para la madre que va en silla de ruedas cuando el bebé es aún pequeño. Es una tela larga pero que lleva unas anillas a donde se anudan sus extremos. La posición, además, facilita la lactancia.

El pouch es similar a la bandolera, pero no lleva anillas. Es una tela cosida en forma de tubo, y las hay de distintas tallas. El inconveniente es que no se puede ajustar igual que la bandolera.

Estrella, en su blog Maternidad Adaptada, nos habla de su experiencia personal sobre este tema y sus “crisis” como ella las llama con respecto al transporte del bebé, la lactancia…

Y en Redcanguro.org podemos encontrar toda la informacion que necesitemos y expresar nuestras dudas en su foro.

Fuentes:

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola,
    he visto que conoces la Red Canguro, pero no sé quién eres, perdona. ¿Participas en el foro o sólo conoces el blog? Si no es así te invito a que te registres y te presentes, y nos cuentes sobre tí.
    Un saludo y muchas gracias por hablar de Red Canguro.

    • Gracias por tu invitación, Rosa Elena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: