Turismo accesible: Venecia


Ahora que llega el buen tiempo y se acerca el verano, planear las vacaciones con tiempo suficiente es importante para no llevarnos sorpresas. Si pensamos viajar a Venecia, por ejemplo, nos interesará saber que desde hace algunos años se puede pasear por ella sin que sus innumerables canales y más de 400 puentes sean un obstáculo.

En enero de 2008 se crea el nuevo plano de la accesibilidad al centro y a las islas de Venecia. En esta página, Venecia.es, os podéis descargar el plano, aunque os lo facilitan en los centros de atención al turista discapacitado dispuestos en las estaciones y principales puntos de la ciudad. El ayuntamiento veneciano tiene diseñado diferentes itinerarios accesibles (Área Marciana, Área Rialto, Sta. Margherita, Área S. Stéfano, Santi Giovanni e Paolo, Murano, Burano e Torcello). Si entráis en la página de los itinerarios accesibles, con sólo pinchar en cada uno de los planos se os ofrece una información turística y la descarga de dicho plano. Otra de las informaciones ofrecidas es la ubicación de los servicios públicos, que están adaptados para personas de movilidad reducida.

En la página discapacitados-gay.org podemos ver un vídeo donde se nos muestra un viaje hecho a Venecia por un usuario de silla de ruedas. Completa este vídeo un informe que recoge, de forma amena, los pormenores de dicho viaje.

Para ver el vídeo, pinchar en la imagen.

video-venecia

Fuentes:

Anuncios

8 comentarios

  1. […] Aunque el centro histórico de Venecia parezca uno de los lugares menos accesibles del mundo a causa de su morfología tan particular y de sus más de 400 puentes que unen unas cien islas, estamos convencidos de que son muchas las oportunidades que se ofrecen a las personas con minusvalía, motora o sensorial, para que disfruten de la indiscutible magia de la ciudad. Éstas son algunas sugerencias que propone el Ayuntamiento de Venecia para visitar la ciudad. […][https://conruedasyaloloco.wordpress.com/2009/06/15/turismo-accesible-venecia/][http://www.venecia.es/moverse-en-ciudad/itinerarios-accesibles.htm]  […]

  2. […] Éstas son algunas sugerencias que propone el Ayuntamiento de Venecia para visitar la ciudad. […][https://conruedasyaloloco.wordpress.com/2009/06/15/turismo-accesible-venecia/][http://www.venecia.es/moverse-en-ciudad/itinerarios-accesibles.htm] Venetia – Informahandicap […]

  3. Gracias por este post!
    Me ha sido de mucha utilidad!

    • Cuánto me alegro que haya sido así!!
      Gracias a ti, por dejar tu comentario de agradecimiento.

      Un abrazo

  4. Tengo pensado viajar a Venecia con mis dos hijos pequeños, uno de ellos tiene una discapacidad y utiliza una silla de ruedas para movilizarse, la inquetud que yo tengo es; si la ciudad cuenta con las adaptaciones básicas, ya que el viaje lo hare sola con los dos niños.

    Gracias , cualquier ayuda es buena.

    • Hola Ruth.
      Comprendo tu inseguridad.
      Te digo que la única información que poseo sobre Venecia es la que expongo aquí. Yo, personalmente, no he viajado a esa ciudad, pero por lo que se ve es una ciudad accesible para visitar usando una silla de ruedas. En los planos que te ofrecen, aparecen señalizados los itinerarios que se pueden seguir.
      Observo que el vídeo que tenía enlazado a este artículo, ha desaparecido, pero en él se veía a un usuario en silla de ruedas moviéndose por la ciudad sin dificultad (puedes ver el informe del viaje).
      Un saludo

  5. Buenos días, soy discapacitada física y utilizo silla de ruedas. De siempre he querido visitar Venecia pero, de verdad, siempre me ha asustado un poco el temor a no poder desplazarme por sus calles y canales. Veo que animas a ir ya que dicen que esto no es un obstáculo. Tengo pensado viajar pronto con mi novio a esta mágica ciudad y quisiera saber un poco como se puede acceder a las balsas y barcos de los canales…. como veis, necesito un poco-bastante ayuda :D. Gracias

    • Hola, Laura.
      Te digo lo mismo que le dije a Ruth, en el comentario anterior, yo no he hecho ese viaje, tan sólo me limité a recoger la información que aparece en Internet para hacer el artículo.

      Si alguien, que lea esto, ha estado en Venecia ruego nos dé su opinión. Gracias.

      Si te animas a viajar, espero que regreses al blog y nos cuentes tus impresiones. Te deseo que lo pases muy bien.

      Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: