La polifacética Gema Hassen-Bey


Gema, la esgrimista paralímpica ganadora de tres medallas olímpicas y otras tantas en campeonatos del mundo y Europa, es también actriz y cantante. Nació en Madrid, en 1967. Hija del cónsul honorario de Madagascar en España. A los cuatro años de edad sufrió un accidente de tráfico, del que toda su familia salió ilesa excepto ella, a quien se le produjo una lesión medular, agravada, al parecer, cuando intentaron auxiliarla y trasladarla al hospital en ese mismo momento. Fue quizás la paciente más joven del Hospital de Parapléjicos de Toledo. Allí comenzó a practicar deporte como parte complementaria de su rehabilitación terapéutica.

Su primera participación olímpica fue en los Juegos de Barcelona 92, un año después de haberse iniciado en el mundo de la esgrima. En los Juegos de Atlanta consiguió otra medalla de bronce, y a éstos siguieron medallas en campeonatos de Europa y del mundo. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad Complutense de Ciencias de la Comunicación. Ha grabado un disco con música compuesta por ella misma, ha sido locutora de radio, presentadora de televisión, modelo.

Es una mujer moderna y polifacética, que no sólo ha destacado en el deporte, creadora de un proyecto, Bey Pro-action, integrado por un colectivo multiprofesional que realiza contenidos audiovisuales y performances artísticas para empresas, eventos deportivos e instituciones, cuyo objetivo es contribuir a un cambio de concepción cultural acerca de la diversidad.

El motor que te mueve no está en las piernas, está en la cabeza y en el corazón. Gema Hassen-Bey.

El deporte también es femenino, el deporte es también para personas con discapacidad. Con estas palabras termina el siguiente vídeo que nos muestra una entrevista del programa Mujer y Deporte, a nuestra atleta Gema Hassen-Bey.

Fuentes:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] esta representación, Teresa ha tomado el relevo de la tiradora Gema Hassen-Bey, que lo hizo en Singapur. La nadadora, que tiene en su haber 16 medallas olímpicas, es de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: