De mises, de modelos y de cánones de belleza


Ayer se celebró el certamen de Mis España en Cancún (México), a las cuatro de la madrugada, hora española. Habían anunciado su retransmisión por el canal Neox, pero brilló por su ausencia. Y no es que yo sea muy dada a este tipo de eventos; sin embargo, en esta ocasión sentía interés por una de sus candidatas, a la que conozco y me une una relación de vecindad.

Normalmente, las mises proceden del mundo de la moda, que ya efectúa una primera criba entre las posibles candidatas, según los cánones de belleza establecidos. Pero, ¿están reñidas belleza y discapacidad? Juzguen ustedes.

El pasado 15 de julio, Madrid acogió un desfile de moda en la llamada II Jornada sobre Moda y Necesidades Especiales, organizada por ADIMECO (Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación), que contó con la presencia de la Princesa de Asturias. Todos y todas las modelos tenían en común que no eran profesionales de la pasarela y que poseían  algún tipo de discapacidad.

Participaron conocidos diseñadores como: Alma Aguilar, Amaya Azuaga, Adolfo Dominguez, Dolores Cortez, Tina Fernández, Purificación  García, Isidoro Hernández, Agatha Ruíz de la Prada, Alex Vidal y José Zambrano, entre otros. El acto fue presentado por la creativa y escritora Yolanda Sáenz de Tejada.

En estos vídeos podemos ver el desfile.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: