Películas que hablan de discapacidad y superación en el 16º Festival Latinoamericano de Vídeo de Rosario


Me envía información mi amigo Mario Piazza, a través del correo electrónico, sobre el 16º Festival Latinoamericano de Video de Rosario, del 3 al 13 de septiembre, en cuya muestra se han incluido dos películas que hablan de discapacidad, y que él nos recomienda.

  • Por un lado, el corto documental español Héroes: No hacen falta alas para volar, de Ángel Loza, sobre Pascal Kleiman, un Disc Jockey de música techno que lleva adelante su labor a pesar de haber nacido sin brazos.  El filme ha recibido este año el Goya al Mejor Corto Documental.
  • Por otro,Mundo Alas, road movie documental de León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar. Es un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

http://www.mundoalas.com.ar/

  • También me informa de la proyección, fuera del Festival, de “Hecho”, una ficción de 25 minutos co-protagonizada por Daniel Hernández, un joven rosarino con Síndrome de Down. El film ha sido dirigido por el rosarino Fernando Foulques y producido por el mexicano Erwing Iturbe Orbe para Innova Multiplicare, empresa dedicada en la Argentina a aumentar las posibilidades de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Alex un joven y ambicioso empresario, comienza un día más inmerso en la locura de la rutina laboral. Determinados hechos generan un encuentro con un grupo de personas con discapacidad intelectual que hacen que su vida tome un giro inesperado, el desafío para Alex será no solamente cambiar sus principios y valores, sino también hacer que los adquieran quienes lo rodean.

Gracias, Mario, por tan interesante información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: