“Yo también”, amor sin barreras en San Sebastián


La ópera prima de los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, se presenta en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián compitiendo por la Concha de Oro.

Protagonizan el filme, “Yo también“,  los actores Lola Dueñas y Pablo Pineda, un joven malagueño con síndrome de Down, licenciado en Educación Especial.

La película cuenta la historia de Daniel y Laura:

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.
Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

Pablo y Lola confían que “la gente que lo vea se de cuenta que las personas con Down son algo más que unos genes y unos cromosomas, ya que tienen sentimientos y deseos”. “Ojalá nos vean ahora con otros ojos”

El rodaje tuvo lugar en Sevilla, donde participaron un importante número de actores sevillanos, la compañía de Danza Sevillana y la compañía Danza Movile, formada por bailarines con discapacidad intelectual.

En el siguiente vídeo podemos ver el tema central de la banda sonora, titulado “Yo también” es de Guille Milkyway, de La Casa Azul.

El estreno está previsto para el día 16 de octubre.

Fuentes:

ACTUALIZACIÓN: Felicidades, Pabo y Lola, por la Concha de Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: