Teresa Forcades y la gripe A


En noviembre comenzará la campaña de vacunación de la gripe A, recomendada para los grupos de población de riesgo: las embarazadas, los enfermos crónicos, los inmunosuprimidos, el personal sanitario y el de servicios esenciales, como Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil.  Y los niños quedan excluidos.

Ante este hecho hay abierta una polémica sobre la conveniencia o no de esta vacunación masiva. Entre los detractores de dicha vacunación se encuentra la monja benedictina, médica y teóloga  Teresa Forcades.

En este reciente vídeo que está circulando por la red, “Campanas por la gripe A“,  la doctora hace una reflexión sobre la historia de la gripe A y explica las consecuencias de la declaración de pandemia por parte de la OMS, así como las consecuencias políticas que se derivan; para finalizar, hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.




Como era de suponer, Teresa Forcades tiene también sus detractores que se escandalizan de las afirmaciones que puede llegar a hacer una monja y argumentan un afán de protagonismo televisivo en la televisión catalana TV3.

Anuncios

3 comentarios

  1. Muchas gracias por toda esta información y enhorabuena por el blog!!!

    Todavía no he llegado a una conclusión sobre la conveniencia o no de vacunarse contra este gripe… Lo que me da que pensar es que sí que quería haber vacunado a mis hijos contra la pneumonía y, eviar así ciertas posibles complicaciones y aquí en Grecia, no he conseguido la vacuna… 😦

  2. Yo jamás me he vacunado de la gripe estacional, y no pienso vacunarme de la gripe A, por la precipitación en que ha salido esta vacuna y porque no están claras las consecuencias que se pueden derivar de ella.

    Se siente una impotente, como usuario, frente a las empresas farmecéuticas y el aparataje político cuando, como en tu caso, intentas buscar una vacuna en la farmacia.

    Gracias a ti, Leo
    Besos

  3. Ojalá la intensa labor que está llevando a cabo Teresa Forcades tenga el eco que se merece y desencadene una respuesta masiva en contra de la obligatoriedad de recibir una vacuna que hoy en día todavía está inmadura y para la cual existen tantos interrogantes. Yo no la quisiera para mí. Imprescindible ver el vídeo, vale la pena. Aclara muchas incógnitas. Si queréis verlo entero: http://vimeo.com/6790193

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: