Conferencia de Javier Romañach Cabrera


La diversidad funcional

Esta es la tercera y última conferencia de la jornada celebrada en Segovia, el pasado día 12 de noviembre, con ocasión de la Exposición “Polio, Síndrome Postpolio. Pasado y presente de una enfermedad silenciosa”, organizada por la Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Postpolio de Castilla y León.

Javier Romañach nació en Manresa en 1962. Es Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de Madrid (U. P. M.), 1987. Reorienta su carrera hacia el estudio de la Tecnología y la Discapacidad, después de sufrir un accidente de tráfico en el año 1991. Desde entonces, padece tetraplejia y se ha convertido en un activista del Foro de Vida Independiente. Ha escrito libros y numerosos artículos, da conferencias y participa en congresos y en diversos proyectos relacionados con la tecnología y la discapacidad.

En esta interesante conferencia nos propone un cambio de mentalidad y un nuevo enfoque filosófico sobre el concepto de la discapacidad.

  • Vídeo 1ª parte.

Artículos de J. Romañach:

Más información sobre Javier Romañach:

Fuentes:

  • Norte de Castilla. Blog: “Tenemos algo en común… Somos todos diversos”: Activista, Javier Romanach del foro vida independiente.
Anuncios

2 comentarios

  1. […] } El pasado día 17 de marzo del presente año, Javier Romañach, conocido activista, en representación del Foro de Vida Independiente, compareció ante la […]

  2. La importancia de las personas en condición de discapacidad por una lesión medular es la de seguir adelante en la vida, venciendo los obstaculos que se presentan y transmitirle a la sociedad y al mundo que existen otros tipos de discapacidades importantes de atender y valorar al ser humano con sus diferencias y sus cualidades a desarrollar por medio de la constitución de cada país y de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: