Conferencia de la Dra. Concepción Pérez Romero de la Cruz (II)


Memoria Histórica: secuelas de la polio: pasado, presente y futuro

Esta fue la primera de las conferencias que constituyeron la I Jornada “…A consecuencia de la Parálisis Infantil”, celebrada en Málaga, el pasado día 28 de noviembre, y organizada por la asociación AMFAI.

La Dra. Concha Pérez, como es conocida entre nosotros, hizo un interesante recorrido histórico sobre la poliomielitis en el mundo, aunque centrándose en España e introduciendo algunas pinceladas locales. Y respondió a las preguntas que formularon los asistentes.

La inquietud de los presentes se centró sobre el Síndrome Postpolio y las ayudas técnicas, principalmente, ambas cuestiones se diluyeron sin una respuesta satisfactoria, a mi forma de ver. Una propuesta que formuló la doctora fue la necesidad de elaborar un censo en Málaga, donde se regoja no sólo el número de afectados de polio, sino también el tipo de afectación. Y destacó, además, la importancia de las asociaciones para generar la demanda, puesto que no hay recurso sin demanda.

  • Vídeo 1ª parte.

Artículos anteriores relacionados con el tema:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Pérez, así conocida por todos, ya participó en la I Jornada el año pasado, hablando sobre Memoria histórica: secuelas de la polio: pasado, presente y futuro.  En esta ocasión, expuso las diferentes partes de la columna y sus elementos, para pasar a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: