Capacitados, un documental que hay que ver


Hacer clic para ver el documental

Hace unos días que se viene anunciando en televisión el documental Capacitados. Es una interesante iniciativa del Programa Por Talento, del cual ya os hablé en otra ocasión, en la que tres prestigiosos ejecutivos aceptan el reto de enfrentarse durante un día a sus tareas habituales como si tuvieran una discapacidad. En este reto, son acompañados cada uno por una persona con discapacidad que le ayuda en el desempeño de sus funciones.

Participan:

  • Ferran Adrià, Chef y copropietario de El Bulli, ayudado por Carlos Formoso, Ingeniero Informático de Ibermática.
  • Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia, ayudado por Virginia Carcedo, Técnico del Departamento de Programas Europeos de la Fundación ONCE, y Librada Sánchez, Telefonista de la Fundación ONCE.
  • María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, ayudada por Juan Carlos Martínez, Técnico de la Dirección de la Cooperación de la Fundación ONCE.

Pienso que es otra iniciativa más que hay que sumar para hacer visibles a las personas con discapacidad, mostrar algunos de los obstáculos que debemos resolver en nuestra cotidaneidad, fomentar la empatía y demostrar que en el mundo laborar tienen cabida las personas con discapacidad, siempre que su perfil profesional sea el adecuado y su discapacidad sea compatible con el desempeño del puesto.

Para ver el documental (28:23)

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: