¿Está reñido el ocio con la discapacidad? Las bicicletas adaptadas


El pasado día 27 de diciembre, dentro del Festival de la Infancia (Ayuntamiento de  Barcelona),  se ha desarrollado una actividad de bicicleta adaptada pensada para niños y niñas con limitaciones físicas. Ha sido una iniciativa propuesta por la Associació ÁreAdaptada que fomenta el deporte adaptado, entre otras actuaciones.

La bicicleta adaptada es el único vehículo, no motorizado, que permite el desplazamiento de la persona discapacitada y el disfrute de los encantos del ciclismo en todas sus facetas. Es una buena actividad de ocio al aire libre y de deporte.

Existen en el mercado diferentes modelos de bicicletas adaptadas pero, en comparación con otras bicicletas no adaptadas, sus precios son sangrantes. Como siempre, el mundo de las adaptaciones, sean vehículos, mobiliario, utensilios y no hablemos de productos ortopédicos, maneja precios abusivos. Si queremos adquirir una bicicleta adaptada deberemos disponer de más de 1000 euros; sin embargo, si lo que queremos es una bicicleta no adaptada, con un presupuesto, pongamos de entre 200 y 600 euros, se nos ofrece una amplia gama. El ocio también nos cuesta más.

En este vídeo podemos ver algunos modelos de bicicletas adaptadas.

Anuncios

8 comentarios

  1. buenas tardes donde puedo comprar una bicicleta tipo triciclo para un adulto es decir con llantas atraz como si fuera un niño que no sabe andar en bicicleta.

    • Hola, Daniel.

      Por qué no te pones en contacto con la Asociación Área Adaptada? ellos quizás te puedan facilitar algún sitio donde comprar la bicicleta.

      Te dejo su dirección de correo electrónico:
      info@areadaptada.org

      Un abrazo

  2. donde puedo comprar una bicicleta para adulto, de esas que tienen tres llantas en la parte trasera como la de los niños que no saben andar en bicicleta

  3. donde puedo comprar en mexico una bicleta con tres llantas atras para adulto

    • Hola Daniel.
      En México existe una página: http://www.adapta.com.mx/ de turismo accesible y ayudas técnicas. Ellos venden y alquilan sillas, scooters, sillas acuáticas… quizás ellos te puedan aclarar algo.
      Un abrazo

  4. me llamo faustino blanco, tlf.959819370 de huelva.comentar a quien le pueda interesar que hemos patentado unas bicis gemelas probadas en un colegio de sevilla,san pablo,para todo tipo de minusvalias,autismo,disminuidos psiquicos,ciegos etc os pongo los enlaces para que lo veais.wwwbicisgemelas.es.host.es o otro fausto414@hotmail.com ,y tambien bicicleta y discapacidad .es. un saludo a todos.

  5. Me llamo Adriana y tengo un nino de6 anos con discapacidad de75%.Mi hijo quiere una bici pero no la he podido encontrar a un precio accesible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: