“Deportistas sin barreras”, de Consumer-Eroski


deporte adaptado

La revista digital Consumer-Eroski  despedía el año con un interesante artículo titulado “Deportistas sin barreras“. En él se nos habla de los triunfos cosechados por los deportistas con discapacidad a lo largo del año 2009 en contraste con el escaso reconocimiento que se les concede.

Es el caso del atleta catalán Rafa Botello que compite en la categoría ‘Wheelchair Athlete’ (atleta en silla de ruedas), o el de Javier Soto, galardonado como el Mejor deportista sordo del Siglo XX y ganador de una medalla de plata en el I Campeonato del Mundo de Atletismo para sordos. Además ha publicado el libro “Sordo ¡y qué!”, junto a otras doce personas.

Aunque el artículo se centra en los dos atletas anteriores, también cita, al principio del mismo, a otros deportistas como el nadador Richard Oribe, el ciclista Juanjo Méndez, la ajedrecista Esmeralda Sánchez, la atleta Jessica Castellano y el esquiador Jon Santacana.

Nos habla de las ganas de superación, del día a día de los entrenamientos y del reconocimiento, finalizando con la necesidad de fomentar el deporte escolar.

Fuente:

Procedencia de la imagen: Consumer-Eroski.

Más información:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] blog http://www.conruedasyaloloco.wordpress.com, dedicado a la discapacidad y a los usuarios en silla de ruedas en particular se ha hecho eco de un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: