Entrevista de Buenafuente a Albert Espinosa


Anoche tuve el placer de oir de nuevo a Albert Espinosa en la entrevista que Buenafuente realizó en su programa, con motivo de la presentación de su segundo libro, una novela titulada “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”. Y pude disfrutar de nuevo de la inyección de optimismo que transmite y envuelve a Albert

En otra ocasión ya os hablé, en este mismo blog, de Albert, el joven cineasta guionista de la película 4ª planta, dirigida por Antonio Mercero. Tras la publicación de su primer libro en 2008, “Mi mundo amarillo”, ahora nos trae una novela con tintes de ficción literaria, que nos habla de amor y de sexo, en palabras del autor.

Resumen de la novela:
Marcos tiene un don. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va adar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. No sé si el don me encontró o yo lo encontré a él. Mi don… Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.

Leído en quelibroleo.com

Más información:

Responder

