Nueva tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad


La nueva tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad podrá obtenerse en el mismo momento de la solicitud

Europa Press (27/05/2010)
La nueva tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad se podrá obtener en el mismo momento de la solicitud o en un plazo máximo de dos días hábiles, además de que podrá solicitarse por vía telemática y ya no será necesario aportar documentación complemtaria, según informó hoy en el Parlamento la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Con el objetivo de agilizar y mejorar las prestaciones de este documento, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha redactado una orden que estará vigente desde el 29 de junio. A partir de esa fecha, ya se podrán formular las solicitudes para la nueva tarjeta de aparcamiento, que, además de agilizar los trámites administrativos para su concesión, incluirá medidas de seguridad contra su falsificación y ampliará la población beneficiaria a las personas con discapacidad visual y a menores de tres años con una discapacidad grave.

A fin de evitar posibles falsificaciones de la tarjeta, se ha modificado su formato para incluir medidas de seguridad, a la vez que se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de los diez a los cinco años, para las personas mayores de 70 años, y a dos años en el caso de las mayores de 80, con el objetivo de evitar un uso indebido de este documento.

En Andalucía, hay 48.444 personas con movilidad reducida que disfrutan de la tarjeta de aparcamiento, de las cuales 28.059 son hombres y 20.385, mujeres. Por provincias, en Almería hay 1.936 tarjetas, 11.427 en Cádiz, 3.026 en Córdoba, 3.924 en Granada, 3.930 en Huelva, 3.413 en Jaén, 9.214 en Málaga y 11.574 en Sevilla

La orden que regula la tarjeta de aparcamiento confiere el derecho a estacionar vehículos a motor en los aparcamientos reservados a personas con discapacidad, así como a disfrutar de los demás derechos que establezcan los ayuntamientos a favor de este colectivo.

Leído en SID (Servicio de Información sobre Discapacidad)

Anuncios

3 comentarios

  1. Buenas noches las personas que se dedican aponer
    señales para discapacitados.
    Deverian pensar mas en esto que en las personas con buena mobilidad y poner mas ranpas en el museo y bancos para que las personas mayores puedan des cansar de vecen cuando. Manuel

    • Es cierto que necesitamos una ciudad adaptada para todos donde sea posible la integración, puesto que todos pagamos nuestros impuestos, cumplimos con nuestros deberes, también tenemos derecho a disfrutar de los espacios públicos.

      Un saludo

  2. Hoy he ido para cambiar mi vieja tarjeta por la nueva en Malaga y me han dicho que tardaria un mes,Un minusvalido con un mes sin tarjeta de aparcamiento mientra la consejala Micaela Navarro dice que tarda como maximo dos dias.¿EN QUE QUEDAMOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: