Cuentos sobre fibromialgia: Los cuentos de Mingabe


Se trata de un proyecto llevado a cabo por la Asociación para la Divulgación de la Fibromialgia (ADFM), donde reúne a un grupo de escritoras, ilustradoras y actrices.  Los cuentos de Mingabe es un conjunto de cuentos, para todas las edades, destinados a dar a conocer la fibromialgia. Son seis cuentos y un comic, prologados por Ángeles Caso.

Mingabe es una palabra euskera que significa indemne, sin dolor. Además es el nombre de uno de los personajes de los cuentos.

El libro incluye un CD con el audio de las narraciones de los cuentos. Y si se prefiere se puede oir por Internet, al igual que también podemos leer los cuentos sin descargarlos. Durante 2010 esta disponible la descarga del libro y el audio en la Web Fibro.es

También en esta Web está disponible otro material interesante: la Guía de Ejercicios de Fibromialgia.

Anuncios

Una respuesta

  1. Sabias que en el 2003 se creo el Instituto de investigacion de enfermedades RARAS (IIER)?

    Pues si, según he leído , tanto el síndrome de fatiga crónica , como la fibromialgia y la sensibilidad química múltiple ( que son 3 enfermedades parecidas pero no iguales y pueden estar presentes en el mismo paciente mas de una de ellas) se les ha llamado ENFERMEDADES RARAS.
    La misión del IIER es servir de referencia a las estructuras del estado donde se realicen actividades relacionadas con ENFERMEDADES RARAS para promover acciones en pro de la atención sanitaria y social de los enfermos de estas ENFERMEDADES RARAS.

    Padezco de SFC hace mas de 25 años y estoy activamente involucrada, con mis pocas energías a la recopilación de información y a la difusión de esta para ayudarnos a que se nos entienda y senos reconozca como una enfermedad real y muy limitante.

    Atentamente

    Maria Lourdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: