Se realizó el Iº Encuentro Gaditano sobre la Polio y sus Efectos Tardíos


El pasado 23 de octubre se llevó a cabo, en Cádiz, el Iº Encuentro Gaditano sobre la Polio y sus Efectos Tardíos organizado por la Asociación Andaluza de Personas con Secuela de Polio, sus Efectos Tardíos y Síndrome Post-Polio “AGASI, que ya anunciamos en este mismo blog.

En primer lugar, intervino Dª. Consuelo Ruiz, representante para Iberoamérica de FEAPET y OMCETPAC, que nos expuso su testimonio como afectada de forma amena y cercana (Los Efectos Tardíos de la Polio, desde mi perspectiva como paciente), con el cual se sintió identificada la mayoría del público asistente.

En segundo lugar, le tocó el turno a la Dra. Dª. Marta Rodríguez Caña de los Reyes, F.E.A. de Rehabilitación y Medicina Física, U.G.C. de Rehabilitación del Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz, la cual nos habló sobre la Rehabilitación de los Efectos Tardíos de la Poliomielitis, comentado recientemente en este mismo blog. Mostró una sensibilidad especial con el tema y un compromiso de trabajar en este camino.

Por último, tuvimos el placer y el honor de asistir a la exposición de D. Sergio Augusto Vistrain Díaz, Presidente de la OMCETPAC (México), quien nos habló sobre Los Efectos Tardíos de la Poliomielitis.  Hizo una exposición brillante con un lenguaje asequible, en la que los asistentes mostraron gran interés.

D. Diego Márquez, Presidente de FEAPET Y AGASI abrió y cerró el Encuentro con el buen hacer que le caracteriza

Todos los ponentes respondieron a cuantas preguntas realizaron los asistentes en un ambiente distendido. Fue una excelente oportunidad de informar y difundir el tema de los Efectos Tardíos de la Polio así como de congregar a personas afectadas y familiares en una jornada cálida.

En el siguiente vídeo podéis ver una pequeña muestra de las exposiciones de Dª Consuelo Ruiz y D. Sergio Augusto Vistrain. Para ver el vídeo de la Dra. Dª Marta Rodríguez Cañas, hacer clic aquí.

Anuncios

2 comentarios

  1. QUERIDOS SERGIO Y CONSUELO,ME ENCANTO LA PRESENTACION DE AMBOS.ESPERO QUE ALGUN DIA ,ACORTO PLAZO PUEDAN ESTAR ENNUESTRO PAISPARA INFORMAR A NUESTRAS AUTORIDADES DE ESTO QUE TANTO NOS INTERESA.PARA FINALIZAR QUERIDA CONSUELO ¡que tu sueño se convierta en realidad!

    • Fijate lo que hace internet amiga Milagro, que ahora vuelve a repetirme esta alerta del blog de nuestra amiga Merche y con ella tu comentario que yo nunca ví por tanto no pude responder…
      Ojala se convierte en realidad mi sueño si, y tambien el tuyo de que nos podamos ver en tu pais pero ya con vuestras autoridades enteradas de este problema… y vosotros si os lo proponeis tambien sois capaces de conseguirlo, porque podeis hacer y de hecho lo teneis un buen equipo para ello…
      Un beso bien fuerte amiga desde Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: