Tour en España de Israel Vibration & Roots Radics


Hoy comienza el tour del grupo Israel Vibration & Roots Radics en Madrid, acompañados de Gregtown en la Sala Penélope. Seguido viajarán a Málaga el día 25 de Noviembre en compañía de King Wadada Sound, en la Sala Vivero, y el 26 de Noviembre se presentarán en la Sala Salamandra de Barcelona junto a Txilum.

Este trío vocal jamaicano compuesto por Cecil Spence (Skelly), Lascelle Bulgin (Wiss), y Albert Craig (Apple) es un ejemplo de espiritualidad y fuerza.

Víctimas de la poliomielitis, se conocieron en el Mona Rehabilitation Center, donde sus familias les internaron por culpa de los escasos recursos y los altos costes médicos de los cuidados especiales que requerían. Esta situación de handicap y desarraigo, les afiló los sentidos y habilidades para la supervivencia.

Encontrar la fe en Rastafari a través de las enseñanzas de Su Majestad Imperial, Emperador Haile Selassie I de Etiopia, fue la fuerza para empezar a escribir , componer y cantar, para expresar esa creencia espiritual.

En 1976 y de la mano de del grupo Rastafari “Twelve Tribes of Israel”, Israel Vibration grabó el single “Why Worry”. Su dread sound y temática cultural provocaron una impresión instantánea y de pronto el trío se vio a sí mismo abriendo el stage en conciertos de Bob Marley o Dennis Brown.

En 1977 el grupo editó su álbum debut  “The Same Song”, que fue propuesto a EMI y brindó al grupo atención internacional, compuesto por canciones como ‘Weep & Mourn’ y ‘Ball of Fire’. La carrera de Israel Vibration quedó parada en el fondo de un cajón de una industria discográfica plagada en ese tiempo de malas artes constables, piratería musical y atención indebida para con la música y cultura jamaicanas.

En 1983, el grupo se disolvió y sus integrantes fueron a Estados Unidos, en busca de mejores cuidados médicos y carrera en solitario. En 1988, los tres miembros se acercaron separadamente con sus respectivos proyectos a Doctor Dread, presidente y fundador de RAS Records.

Gran admirador del sonido harmónico del trío, les reunifica de nuevo en un mismo proyecto musical, que empezó con “Strength of My Life”, y continuó con “Praises”, “Forever”, “Vibes Alive”, “IV”, “On The Rock”, “Free to Move”, y algunos álbumes con los respectivos dubs.

Actualmente, Apple ya no es miembro de Israel Vibration, pero tiene una exitosa carrera en solitario.

Uno de los álbumes  por el que son conocidos Israel Vibration es “Pay the Piper” de 1999, y el siguiente LP del 2000 “Jericho”, reúne una selecta paleta de músicos y harmonizadores, entre los mejores de Jamaica.

Basta mencionar su nombre en los círculos del reggae para ver el aprecio y soporte con el que cuentan en el mundo entero. Las vibraciones positivas de Israel Vibration, han cautivado audiencias, críticas y djs, por algo más de dos décadas, lo que sin duda hace de Israel Vibes, una de las bandas que han redefinido el concepto reggae roots para el nuevo milenio.

Para esta ocasion Israel y la mítica banda Roots Radics nos presentan su nuevo trabajo “ REGGAE KNIGHTS” que saldrá a la venta durante este mes de noviembre de 2010.

Sin duda estará a la altura de sus últimas producciones, continuando el legado de las grandes bandas que cada vez escasean más en la escena actual.

Fuentes:

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! 🙂
    Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: