Somos nuestra Columna Vertebral. El dolor de espalda. Prevención y tratamiento. Dra. Concepción Pérez


Con motivo de la II Jornada “…A consecuencia de la Poliomielitis”, celebrada en Málaga el pasado día 27 de noviembre y organizada por la asociación malagueña AMFAI, la doctora rehabilitadora Dª Concepción Pérez Romero nos ofreció una excelente e interesante  ponencia titulada Somos nuestra Columna Vertebral. El dolor de espalda. Prevención y tratamiento.

La Dra. Concha Pérez, así conocida por todos, ya participó en la I Jornada el año pasado, hablando sobre Memoria histórica: secuelas de la polio: pasado, presente y futuro.  En esta ocasión, expuso las diferentes partes de la columna y sus elementos, para pasar a profundizar en los factores de riesgos del dolor de espalda, haciendo hincapié en el estrés y la ansiedad que se han disparado en los últimos años, debido a la situación socioeconómica por la que atravesamos y cómo se hace realidad la frase popular de “yo, los problemas, me los echo a la espalda”.

Trató los distintos problemas con los que nos podemos encontrar o causas que originan el dolor de espalda, desde contracturas musculares (cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia), hernia discal, escoliosis, artrosis.  También expuso el tratamiento propuesto para combatir el dolor de espalda, sin olvidar la prevención.

En los siguientes vídeos podéis ver la ponencia casi en su totalidad.

ACTUALIZACIÓN: 3-12-2010. Ronda de pregunatas

Tras la ponencia, se abrió una ronda de preguntas por parte del público asistente, de entre las cuales salieron algunas propuestas y sugerencias.

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy wno lo del pescuezo jajajaja….
    Interesante la conferencia. Voy a seguir viendo más… Gracias por ponerlos. Eres un encanto
    Besitoooos

    • Gracias, Leo.
      Es una buena conferencia y, además, aderezada con su gracia innata. La doctora Concha es una buenísima comunicadora y muy cercana a la gente.
      Sigue, sigue viendo…

      Besos

  2. Excelentes vídeos e inmejorable exposición. He disfrutado viéndolos. Un abrazo.

    • Me alegro mucho que te hayan gustado. Merece la pena difundirlos. Yo también disfruté y, ahora, viéndolos de nuevo he tenido la misma grata sensación.

      Besos y gracias por dejar tu comentario.

  3. […] comentarios conruedasyaloloco on Somos nuestra Columna Vertebra…conruedasyaloloco on Somos nuestra Columna Vertebra…Pilar Solé on Somos nuestra Columna […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: