Se celebró, en Málaga, la II Jornada “…A consecuencia de la Poliomielitis”


El pasado día 27 de noviembre se ha celebrado, en Málaga, la II Jornada “…A consecuencia de la poliomielitis”, organizada por la asociación AMFAI. Tras dar la bienvenida al público asistente y a las diferentes asociaciones allí representadas, la presidenta de dicha asociación, Dª. Maricruz Montalvo, inauguró la jornada D. Raúl López Maldonado, Concejal del Área de Accesibilidad Universal. Ayuntamiento de Málaga.

El Excmo. alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, hizo acto de presencia para dar su apoyo a los asistentes, así como el representante de Izquierda Unidad, D. Pedro Moreno Brenes.

La primera ponencia fue la desarrollada por la doctora Dª Concepción Pérez Romero, Médico en Medicina Física y Rehabilitación (Hospital Clínico de Málaga), Somos nuestra Columna Vertebral. El dolor de espalda. Prevención y tratamiento. De forma amena y cercana, explicó las diferentes dolencias que nos podemos encontrar, así como los consejos para evitar agudizar nuestros problemas. Tras dicha ponencia se abrió un turno de preguntas.

A continuación, D. Raúl López Maldonado, Concejal del Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, expuso los diferentes problemas de accesibilidad con los que se  enfrenta una persona con discapacidad.

Por otra parte, D. Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, presentó un vídeo sobre una campaña de sensibilización para el uso de las plazas reservadas de aparcamientos, para personas con movilidad reducida, dando paso a la Mesa Redonda, de estos dos últimos ponentes que respondieron a cuantas preguntas formuló el público asistente.

Hasta aquí la jornada de la mañana, haciendo un receso para la comida que compartimos amigablemente entre todos los allí congregados. Por la tarde, tuvieron lugar otras actividades con un carácter más lúdico, en las que se comenzó haciendo un homenaje a las madres que un día lucharon por sacarnos adelante a los que padecimos la polio, en un acto emotivo de entrega de un trofeo del hijo a la madre.

El Coro Mi gente, dirigido por D. Francisco Moya Palma, ofreció un pequeño repertorio de canciones típicas de la tierra que,  junto a la obra de teatro El Quijote Andaluz, escrita y dirigida por D. José Manuel Martínez e interpretada por el Grupo de Teatro de FRATER-Málaga amenizó la velada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: