La policía londinense, en una manifestación, levanta y arrastra a un estudiante de su silla de ruedas


El pasado día 9 de diciembre, los estudiantes londinenses se volvieron a manifestar, en una marcha al Parlamento, para protestar en contra de la ley que aumenta el valor de las matrículas en las universidades. La medida es parte del recorte presupuestario que lleva a cabo el primer ministro británico, David Cameron.

Uno de los manifestante, Jody McIntyre, un joven de 20 años con parálisis cerebral, fue levantado de su silla de ruedas y arrastrado por el suelo, por parte de la policía. Otro estudiante grabó el siguiente vídeo, donde se recoge el momento señalado. Dicho vídeo ha sido difundido en Internet, y la BBC se ha hecho eco de la noticia.

Ante esto, la Policía metropolitana hizo público el siguiente comunicado:

En conexión con el incidente exhibido en Youtube de un manifestante en silla de ruedas en contra del aumento de las matrículas universitarias, la Policía Metropolitana confirma que Jody McIntyre no ha presentado una queja oficial. El asunto se ha elevado a la dirección interna de Código Profesional, y la policía contactará directamente con Jody McIntyre.

Fuentes:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Articulos Actualizados : La policía londinense, en una manifestación, levanta y arrastra a un estudiante de su sill… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: