La Asociación Andaluza AGASI abre una Delegación en Málaga


La Asociación Andaluza de Personas con Secuelas de Polio, sus Efectos Tardíos y Síndrome Post-Polio “AGASI, constituida en 2006 en la provincia de Cádiz, ha abierto una Delegación Provincial en Málaga. El pasado 2010, dicha Asociación amplió su actuación al resto de provincias andaluzas, convirtiéndose en una asociación con carácter regional.

En este orden de cosas, el próximo día 29 de enero tendrá lugar, en la ciudad de Málaga, un acto de presentación de la Delegación malagueña, para lo cual, Dª. Consuelo Ruiz expondrá la problemática que padecen actualmente los afectados por la polio; se dará amplia información sobre dicha Asociación, a cargo de su Presidente D. Diego Márquez; se presentará a Dª. Mercedes González, como Delegada de Málaga; y, por último, se abrirá un coloquio para recoger las necesidades, sugerencias y propuestas de los asistentes al acto.

Anuncios

8 comentarios

  1. Queria Merche, me alegra muchisimo esa delegacion. Por desgracia es necesario involucrarse para que divulguemos nuestros problemas. Los afectados de polio hemos sido o muy individualistas o muy implicados en defender derechos de todos los discapacitados. Pero ahora es necesario inplicarnos en defender nuestros derechos. Historicamente estamos siendo ignorados por las administraciones. Y nos quedan poscos años para conseguir que nos hagan caso como enfermedad de poca prevalencia que solos y enfermos neuromusculares.
    Un abrazo y espero se unan muchas personas de Malaga. Lugar que tiene muchos recuerdos para mi. Fue donde me infecte de polio con 4 años y donde recibi mis primeras rehabilitaciones.
    Besos

    • Amiga Ana, agradezco tus deseos. Ese convencimiento es el que me mueve en la lucha por el colectivo. También espero que sean muchas las personas que lo sientan así y lo manifiesten el próximo día 29.

      Siento que tengas que asociar a la ciudad de Málaga con esos recuerdos terribles de una infancia difícil, por la que todos tuvimos que pasar.

      Gracias por tus palabras, y muchos besos

  2. Me alegra saber que vamos a tener una asociación en Málaga, me gustaría tener más información para asociarme y también colaborar en la medida de mis posibilidades.
    Un saludo y bienvenida esa nueva iniciativa.
    Paqui Bazalo

    • Muchas gracias, Paqui. Me parece estupenda tu disposición. Sí que necesitamos personas que quieran arrimar el hombro para poder sacar adelante esta iniciativa.
      Espero verte el día 29 y así podernos dar a conocer.
      Un fuerte abrazo

  3. Quiero que sepais que contais con mi apoyo y disposición en lo que pueda colaborar
    Soy afectado y por lo tanto entiendo de primera mano esta problematica
    Un cordial abrazo

    • Hola Andoni.
      Gracias por tu interés y disposición, no dudes, que aceptamos tu ofrecimiento.
      Un fuerte abrazo.

  4. Tendria interes en saber si sabeis de alguna asociacion de afectados polio en cordoba, ya que me dirigi a fepamic, y parece que no se dieron por aludidos, necesito informacion, de tratamientos, que especialista deberia tratarme ¿neurologo, trauma, fisio? gracias y un saludo.

    • Hola.
      Lamento decirte que en Córdoba no existe ninguna asociación de personas afectadas por la polio. En Andalucía sólo funcionan dos: la Asociación Andaluza de Personas con Secuelas de Polio, sus Efectos Tardíos y Síndrome Postpolio “AGASI”, su Delegación en Málaga, y la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP).

      http://www.agasi.org.es/
      http://www.amapyp.com/

      A correo privado te amplío la información.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: