¡Enhorabuena Benda Bilili!


“Benda bilili!” gana el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

La película francesa “Benda bilili!”, un documental sobre un grupo de músicos discapacitados congoleños, ha ganado el Premio del Público al Mejor Largometraje del IX Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Este filme, dirigido por Renaud Barret y Florent de La Tullaye, es el resultado de

un trabajo de cinco años, durante los cuales los realizadores han seguido a los integrantes de Staff Benda Bilili, un grupo de jóvenes músicos con parálisis a causa de la poliomielitis, desde que consiguen grabar su primer disco hasta su gira triunfal de conciertos por Europa.

“Nostalgia de la luz”, el documental en el que el chileno Patricio Guzmán realiza un paralelismo entre la historia de Chile, la historia del cosmos y los derechos humanos, personificados en los desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ha obtenido el Premio Amnistía Internacional del certamen.

“Chagos ou la mémoire des iles/Unforgotten Islands”, una coproducción franco-australiana de Michel Daëron, ha recibido una mención especial del jurado de Amnistía Internacional.

Se trata de otro documental sobre las mujeres que fueron deportadas en secreto de las islas de las Chagos por Estados Unidos y Gran Bretaña hace 40 años para construir allí una base militar, y que ahora luchan por el regreso.

La española “El método de Julio”, de Jon Garañano, ha ganado el Premio del Jurado Joven al mejor cortometraje, ha informado hoy el Festival donostiarra en un comunicado.

  • Noticia EFE recogida en adn.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: