Corto sobre discapacidad


En este corto se reflejan las barreras con las que se encuentran, en su día a día, las personas que usan silla de ruedas. Desde salir de su propia vivienda a usar, por ejemplo, un cajero automático o una cabina de teléfonos. Sin embargo, las barreras mentales son las más difíciles de derribar.

Ilustra el principio del vídeo las queridas y sabias palabras de Bertolt Brecht:

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.

Y como fondo musical, la canción Salvapantallas del cantante uruguayo Jorge Drexler:

Tengo tu voz,
tengo tu tos,
oigo tu canto en el mío.

Rumbos paralelos,
dos anzuelos
en un mismo río.

Vamos al mar,
vamos a dar
cuerda a antiguas vitrolas.

Vamos pedaleando
contra el viento,
detrás de las olas.

Tengo una canción
para mostrarte,
talvez cuando vaya….

Tengo tu sonrisa
en un rincón
de mi salvapantallas.

Años atrás
de pronto la casa
se llenó de canciones.

Músicas y versos
que brotaban
desde tantos rincones.

Vamos al mar,
vamos a dar
guerra con cuatro guitarras.

Vamos pedaleando
contra el tiempo,
soltando amarras.

Brindo por las veces
que perdimos
las mismas batallas.

Tengo tu sonrisa
en un rincón
de mi salvapantallas.

Responder

