Draco, una droga contra las infecciones virales


Una nueva droga llamada Draco podría acabar al menos con quince enfermedades virales. Desde el descubrimiento del primer antibiótico, la penicilina, son muchas las enfermedades que se han combatido. Si bien los antibióticos han sido eficaces con las enfermedades producidas por bacterias, la resistencia de determinados virus hacia los antibióticos es cada vez mayor.

Por el momento, esta droga ha demostrado ser efectiva con quince virus diferentes, entre ellos la influenza, el rinovirus, el virus de la polio, un virus estomacal, el dengue, el Ébola y otros virus causantes de fiebres hemorrágicas. Funciona de la siguiente manera: Draco detecta células infectadas y las destruye, aunque para discriminar cuál destruir se fija en el material genético que cada una tenga, explica el investigador Todd Rider del Laboratorio de Química, Biología y Nanotecnología del MIT.

Estas investigaciones se están llevando a cabo por investigadores del Laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Si bien sólo se ha probado en laboratorios y con animales, estamos cerca de asistir a un gran descubrimiento para el avance de la medicina.

Fuentes:

Anuncios

Una respuesta

  1. gracias por esta nueva oportunidad de vida quiero saber si esta droga puede convatir el herpes genital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: