Conferencia Europea sobre el Síndrome Postpolio



Del 31 de agosto al 2 de septiembre,  la Unión Europea de Poliomielitis (EPU) y la Sociedad Danesa de la Polio y Víctimas de Accidentes (PTU) organizan la Conferencia Europea sobre el Síndrome Postpolio, que tendrá lugar en Copenhague.

Los objetivos que persigue esta conferencia son:

  • Proporcionar a los profesionales médicos y sociales la posibilidad de intercambiar los resultados de nuevas investigaciones y debatir temas de interés a un nivel profesional.
  • Dar a los sobrevivientes de polio la posibilidad de alcanzar e intercambiar nuevos conocimientos sobre evaluación, tratamiento y supervivencia.
  • Lograr la sensibilización sobre cuestiones de poliomielitis en el sector de la salud y servicios sociales.

En la actualidad hay más de 300 participantes inscritos de 25 países. Ésta será una oportunidad única para conocer y relacionarse con los profesionales y los sobrevivientes de polio que se den cita allí.

El idioma de la conferencia será el inglés. Habrá traducción simultánea al francés, alemán y danés.

Anuncios

3 comentarios

  1. Espero que a esas conferencias vaya la gente interesada, la que sabe por sus propias experiencias que es lo que siente en su cuerpo. A ver a que conclusiones se llega

    • Efectivamente, Matilde, necesitamos que asistan las personas afectadas, pero también los profesionales que, de esta forma, se impliquen en la problemática de este colectivo.

      Estaremos atentos a las conclusiones y al material divulgativo que pueda resultar.

      Yo, desde aquí, les deseo mucho éxito.

      Un abrazo

  2. Hola!. Estoy en Argentina. Un País que no tiene conocimiento de esta enfermedad. Personalmente, me siento tan discriminado, que siento que se me va el poco de vida que tengo. Ruego al Dios Vivo ayude a todos vosotros. Quisiera saber -si es que hay ya estadísticas- cuál es el promedio de sobrevida. Tuve la Polio en 1.956 (cumplí los 8 años completamente duro, en cama) y en 2.006 volví a estar duro. Esta enfermedad, si no tienes a tu lado alguien que entienda qué es, cómo te sientes, te da ganas de morir. Yo ya estoy al borde del aguante psíquico y no aguanto más los dolores físicos. Perdón mi angustia, un abrazo. Y que no la pasen tan mal. Dios los bendiga a todos. Ricardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: