3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad


En la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad encontramos diferentes foros donde tratar el tema que nos ocupa y cada uno de ellos se centra en un aspecto importante.

El tema que propone la ONU para este año 2011: «Juntos en pro de un mundo mejor para todos, que comprenda la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo».

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que es a la vez un tratado de derechos humanos y un instrumento de desarrollo, proporciona una oportunidad para fortalecer las políticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el cumplimiento de estos, contribuyendo de ese modo a la realización de una «sociedad para todos» en el siglo XXI.

Por otro lado, el CERMI (Comité Español de Representantes de Discapacitados) centra el tema en contra de los recortes, por los derechos sociales y por la estabilidad del sector de la discapacidad y así lo expresa en un manifiesto que titula “No a los recortes, por los derechos sociales y la continuidad y estabilidad de la discapacidad”.

En el siguiente vídeo grabado durante las Jornadas, organizadas por FETE-UGT, celebradas en León sobre Centros Educativos y Discapacidad, se muestra una propuesta de reflexión sobre el trabajo en los Centros Educativos y la propuesta de escuela inclusiva.

Y para terminar, comparto aquí el manifiesto de la FEAPET (Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos), por su caracter reivindicativo, de un colectivo olvidado por muchos como es el que lo forman las personas que padecieron la polio en su día, y hoy están sufriendo sus efectos tardíos y el síndrome postpolio. Ver aquí.

Las personas afectadas por los efectos tardíos de la polio, padecemos los efectos del desinterés, la desidia y el abandono que existente ante nuestra patología. A causa de nuestra peculiar situación, nuestros derechos son constantemente vulnerados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: