En el programa “Para todos La 2” se habla del Síndrome Postpolio


Ayer, día 2 de abril, se ha emitido, dentro del programa televisivo Para todos La 2, un coloquio sobre el Síndrome Postpolio, donde han participado Juli Sellés, Presidente de APPCAT y Vicepresidente de la FEAPET; y el Médico rehabilitador del Instituto Guttmann, Enric Portell.

Es una entrevista corta pero intensa, con un discurso claro sobre la problemática que están padeciendo las personas afectadas.

Para todos La 2 – La post-polio

La Polio o poliomelitis, más conocida popularmente como parálisis infantil, es una enfermedad que dispone de una vacuna efectiva, gracias a la cual esta enfermedad ha sido erradicada del mundo occidental y está en proceso de erradicación en el Tercer Mundo.

Pero de la Post-Polio sabemos menos, o nada: es un síndrome que puede afectar a quienes contrajeron la polio en su niñez, y que se manifiesta cuando estas personas tienen alrededor de 50 años.

Coloquio entre Juli Sellés, Vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos; y Enric Portell, Médico rehabilitador, especialista en Post Polio del Instituto Guttmann, en Badalona, uno de los centros de referencia de España en este Síndrome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: