Cronología de una negligencia. Memorias de la Polio y el Síndrome Postpolio


Para muchos de nosotros, la lectura de artículos y de algunas noticias referentes a la polio no representan ninguna novedad, estoy convencido que todos ellos, han sido de gran ayuda para enriquecer nuestros conocimientos.

Son ya muchos los años que han transcurrido desde los inicios de la polio, es muy probable, que no todas las personas dispongan de los suficientes conocimientos de su historia. El transcurso de los años se convierte en el mejor de los aliados para olvidar las grandes catástrofes, para las personas afectadas, no es posible olvidar algo que todavía sigue latente en nuestras vidas.

“CRONOLOGIA DE UNA NEGLIGENCIA”, es un video en el cual se manifiestan los diferentes episodios que envuelven los enigmas referentes a la polio y la total despreocupación que mostró el Estado Español ante sus ciudadanos.

Un Gobierno dictatorial que durante ocho años omitió la administración de la vacuna, este hecho, ocasiono miles de fallecidos y de discapacitados, ahora, los diferentes gobernantes de un estado democrático, permanecen impasibles amparados por el hermetismo del silencio, una desidia que conlleva al lógico desconocimiento de las personas afectadas y profesionales de la salud, mermando la adecuada asistencia medica i social a los sobrevivientes que deben conllevar la crudeza de las consecuencias del SPP.

No pedimos responsabilidades ni indemnizaciones, tan solo requerimos el establecimiento de un protocolo de actuación y la creación de centros de referencia para dar atención médica y social a las personas afectadas.

Juli Sellés (*)

(*) Texto publicado en Facebook: https://www.facebook.com/juliselles?ref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: