La depresión en las personas que fueron afectadas por la polio.


La depresión varía en su forma, síntomas y severidad. Mientras los síntomas comunes incluyen fatiga, irritabilidad y dificultad, tanto para concentrarse, como para recordar, la depresión bipolar se manifiesta a través de características, tanto maniacas, como depresivas. Tales síntomas pueden perjudicar la funcionalidad, la salud, la carrera, las relaciones y la estabilidad financiera de un individuo e repercutir negativamente en la vida de los seres amados.

Reconocer y tratar efectivamente la depresión es un asunto crítico, porque sus síntomas, tales como la fatiga y los trastornos del sueño pueden exacerbar los síntomas de los efectos tardíos de la polio. Resultados de estudios prueban que la depresión es tratable (Gilbert, 1992), con las más importantes mejorías a partir de la combinación de psicoterapia y terapia farmacológica (Hales & Hales, 1995). Un estudio reveló que ninguno de los sobrevivientes de la polio que clínicamente cumplieron con los criterios para el diagnóstico de trastornos de depresión estaban en terapia o tomando medicamentos antidepresivos (Kemp et al., 1997).

Históricamente, los sobrevivientes de la polio son reconocidos por sus logros y capacidades para adaptarse a sus discapacidades. Individuos que valoran ser percibidos como fuertes deben entender que la depresión no es un defecto de carácter y que buscar ayuda profesional requiere coraje y fuerza interior. Individuos que niegan sentirse deprimidos, pueden revelar la prevalencia de síntomas cuando cuentan historias o responden preguntas abiertas. Por ejemplo, patrones de exceso en el comer, beber, dormir o trabajar, son maneras de sublimar ese tipo de sentimientos –irritabilidad, aislamiento, ansiedad o incluso excitación– y pueden enmascarar algún nivel de depresión.

Continuar leyendo en la OMCETPAC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: