Exposición Memorias heridas, cuerpos rebelados


El próximo día 28 de mayo, a las 9,30 h,  se inaugura la exposición Memorias heridas, cuerpos rebelados: itinerarios contra el olvido. Poliomielitis y Síndrome Post-Polio en la Península Ibérica, con fotografías de Bernat Millet y textos del Dr. Juan Antonio Rodríguez Sánchez, investigador de la Universidad de Salamanca. La exposición es también la que abre el proyecto Espacio de Cultura Científica, financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de julio, en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca, Universidad de Salamanca. Es la primera de las actividades de un amplio programa, Erradicar, olvidar, negar. Reflexiones sobre la poliomielitis y el Síndrome Postpolio, con las que se conmemora el décimo aniversario de obtención del certificado de erradicación de la poliomielitis en la Región Europea.

La exposición explora la memoria de la poliomielitis, a través de los cuerpos de las personas que sufrieron la enfermedad y sus secuelas y efectos tardíos. La poliomielitis y los tratamientos quirúrgicos y ortopédicos vincularon la historia personal a las cicatrices e hicieron de los cuerpos cartografías de la memoria…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: