Una investigación valora el dolor de hombro en usuarios de silla de ruedas


El Centro de Investigación en Discapacidad Física (Cidif) de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de Castilla y León, ubicado en Valladolid, ha llevado a cabo un estudio sobre el dolor de hombro en personas que utilizan silla de ruedas. En concreto, detalla el director del Cidif, Juan Azael Herrero, el trabajo se ha centrado en el análisis de los factores de riesgo del dolor y de la funcionalidad en la articulación del hombro en usuarios sedentarios y deportistas.

“El estudio ha consistido en valorar a personas deportistas, todos ellos baloncestistas en silla de ruedas, y a personas sedentarias que también la usan, y comparar entre ellos factores como la fuerza o la flexibilidad del hombro”, detalla en declaraciones a DiCYT.

Para realizar estas valoraciones, los investigadores han desarrollado y patentado un test de propulsión de aplicación sencilla. “La patente se ha presentado hace un año y, también a través de cuestionarios, hemos establecido las variables que más influyen en el dolor de hombro. Así, hemos conocido que el rango de movimiento de la flexibilidad del hombro es lo que más influye, lo que hay que tener en cuenta en la rehabilitación para trabajar más en esta parte de flexibilidad y menos la fuerza, por ejemplo, que es una variable que según el estudio está menos relacionada”, apunta Herrero.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: