Lo que causa, lo que puede causar y lo que no causa la polio, entre quienes la padecieron


Interesante artículo de la Dra. Marny K. Eulberg, traducido por Sergio A. Vistrain, presidente de la OMCETPAC.

Por la Dra. Marny K. Eulberg
Médico Familiar. Denver, Colorado

Introducción: Conforme transcurre el tiempo desde que terminó la gran epidemia de poliomielitis, después de la introducción generalizada de las vacunas contra la enfermedad, las personas afectadas, sus familias y sus proveedores de atención a la salud parecen tener menos conocimiento y menos claridad acerca de cuáles síntomas son causados por la polio, cuáles se asocian con la enfermedad y cuáles no. Muchos proveedores de salud en la práctica han tenido hoy poca experiencia o capacitación en relación con el cuidado de personas afectadas por la poliomielitis, y han estudiado poco la patología básica que el virus de la polio causaba años atrás.

Organizaciones tales como Post-Polio Health International, cuya existencia tiene por objeto proporcionar información a personas afectadas por la polio, frecuentemente son cuestionadas acerca de varios síntomas y su relación con la poliomielitis aguda. Los grupos de Post-Polio y los expertos profesionales han indicado que muchos individuos han estado dando información incorrecta y confusa.

Síntomas o cambios en la funcionalidad atribuidos a la polio previa cuando el síntoma es, de hecho, debido a una enfermedad o condición que debe ser tratada por un régimen médico completamente diferente de la polio/problemas post-polio es, no sólo inútil, sino que puede ser peligroso. La clínica de polio puede ayudar con los síntomas que están relacionados con la polio y puede ayudar a la persona a distinguir qué está y qué no está relacionado con la polio. El médico familiar puede tratar síntomas no relacionados con la polio, y puede también manejar síntomas relacionados con la enfermedad con la orientación de profesionales conocedores de los problemas post-polio.

La intención de este artículo es proporcionar información básica sobre lo que el virus de la polio hace al cuerpo humano y proporcionar un marco general para guiar a los pacientes, las familias y los profesionales de la salud, en el momento en que encuentren nuevos síntomas y tratar de entenderlos. A menudo un síntoma puede ser causado por muchos mecanismos diferentes y algunas veces incluso por una combinación de factores.

Leer más.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta información. Mi médico de cabecera está muy remiso ahora que llevo unos días de baja por una tendinitis en el hombro izquierdo (uso muletas). Creo que debería llevarle este artículo a ver si se entera de una vez.

    • Pues no sería mala idea en absoluto, Matilde. Es muy frecuente que debamos ir al médico con la información en la mano, dado su desconocimiento, sobre todo en la atención primaria.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: