El documental ‘Un principio adverso, un final feliz’, galardonado con el premio RTVA


El documental ‘Un principio adverso, un final feliz’ de Juan Pinazo, ha sido galardonado con el premio RTVA por el jurado del ‘VIII Festival de Cine y Discapacidad de Málaga’ que se celebra desde el 30 de noviembre hasta este lunes.
Este documental narra en primera persona las vivencias de los pacientes que, siendo niños, sufrieron poliomielitis en los años 50 en la provincia de Málaga y los trabajadores que hicieron posible su estancia y rehabilitación en el Pabellón Infantil del Hospital Civil de Málaga.

El fuerte brote de poliomielitis que atacó a los niños de la época, hizo necesario tomar medidas extraordinarias como fue crear un pabellón especial para niños que sufrieron esta enfermedad en el Hospital Civil de Málaga.

Al frente del mismo estaba el doctor en traumatología Enrique Queipo de Llano, que con la colaboración de enfermeras como Ana Caparrós, hermanas de la caridad como Sor María Gracia y personal del hospital, consiguieron luchar por el bienestar de los niños, aliviando su sufrimiento y el de sus padres en tal difícil situación.

Así, en este documental se destaca la importante labor de Sor María Gracia, actualmente Adoración, y de muchas madres por su lucha por los derechos educativos de los niños enfermos de polio. A través de este esfuerzo por su educación, todos fueron capaces de ser autosuficientes “en una sociedad que no atendía a los discapacitados y los consideraba inferiores”, según ha señalado el autor a Europa Press.

‘Un principio adverso, un final feliz’ podrá verse en el cine Albéniz de la capital este lunes, a las 17.30 horas. En la clausura, se hará entrega del premio a Juan Pinazo.

Leído en: Qué!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: